
¿Qué me trajo al Diseño Humano?
Al principio, lo admito, mi interés por el Diseño Humano fue bastante crematístico. Pensaba que podría complementar mi pensión de jubilación ofreciendo Lecturas, así que decidí formarme y certificarme como analista.
Mi primer contacto con esta maravillosa herramienta fue en 2018. Lucía, una gran amiga y compañera, gestionaba un pequeño centro en el pueblo donde se ofrecían cursos, talleres y seminarios de todo tipo. Un día, entusiasmada, me dijo:
“¡Tienes que venir! Acabamos de empezar unos talleres de Diseño Humano. Únete a la segunda clase, no te lo puedes perder…”
Estuvo más de media hora hablándome con pasión sobre los beneficios de esta disciplina. Al final, le dije:“Vale, me apunto. Me incorporo al próximo taller.”
__ La verdad es que mi intención no era otra que ver de qué iba todo eso y, en el fondo, poner a prueba al profesor que tenía a todos los alumnos fascinados. En ese momento, mi mente llevaba las riendas de mi vida, y no me dejaba espacio para escuchar mi propia verdad, no escuchaba a mi Autoridad Interna a la hora de tomar decisiones.
Lo que no sabía es que el Diseño Humano, cuando lo conoces de verdad, te atrapa. Te transforma. Y lo más curioso: te convierte, sin darte cuenta, en su embajador.
Porque esta herramienta no solo te explica de forma lógica cómo eres, sino que te muestra cómo vivir de acuerdo a tu naturaleza. Es como recibir el manual de instrucciones de tu vida: revela tus dones, tus retos, tus zonas vulnerables… te proporciona herramientas y te facilita estrategias para navegar la vida con más claridad, evitando muchas de las frustraciones y amarguras del día a día.
Te hace la vida más fácil, te ayuda a mejorar tus relaciones, a conectar de forma más auténtica con tu entorno y con las personas que te rodean.
Una compañera de curso, Adoración, compartió una frase que le dijo un maestro sufí:
“La vida es para vivirla, no para entenderla.”
Con el Diseño Humano pasa algo parecido. No basta con comprenderlo: hay que experimentarlo, vivirlo. Por eso te invito a que lo explores, que te acerques a cualquiera de los profesionales que aparecen en esta página, y que inicies este camino de la mano de quien resuene contigo.
Te invito, de verdad, a vivir la vida siendo tú, desde tu esencia.
📞 Mi teléfono: 664 320 864
Si prefieres escribirme: enrique.casasnovas@yahoo.com
